Programa de Emprendimiento Avanzado

View this page in English

Advanced-Entrepreneurship
Descripción general
Estructura del programa
Resultados del curso
Software, Libros
Costo
Equipo

Nuevo Programa de Emprendimiento Avanzado – Descripción del Programa

Invierte en ti mismo y en tu negocio! A través de este programa avanzado de emprendimiento usted recibirá 14 semanas de instrucción y entrenamiento por parte de inversionistas experimentados, empresarios y líderes de negocios. Este práctico programa está diseñado para guiar a los actuales y futuros empresarios a través de la creación y expansión de una empresa escalable. Los oradores invitados y panelistas provienen de diferentes ámbitos de la vida empresarial, incluyendo capitalistas de riesgo, inversionistas ángeles, oficiales universitarios en transferencia de tecnología, empresarios exitosos y más.

El Programa será de gran valor para cualquier persona con experiencia empresarial previa, que haya manejado un equipo de personas, presupuestos, y que quiere iniciar o hacer crecer una empresa. También se beneficiaran de este programa las personas con pequeñas empresas que desean aprender cómo escalar más allá de los mercados locales.

Volver al inicio

Estructura del Programa

Nuestro Programa de Emprendimiento Avanzado se reunirá los martes por la noche durante 14 semanas en el Hub (500 West Overland, Ste. 230). Los participantes también completarán un webinar de una hora u otro entrenamiento en línea cada semana. Fuera de la clase, el promedio de tiempo requerido es de seis horas a la semana que se dedicara a lecturas, investigación y otras tareas.

El curso abarcará dos fases:
1. La fase “Compañía” que se centra en las habilidades necesarias para evaluar y crear una empresa.
2. La fase “Fundador” que se centra en las habilidades necesarias para dirigir y mantener el control de una empresa, y para desarrollar un equipo y una red de contactos profesionales.

Las fechas importantes son:

  • Este programa se encuentra todavía en proceso de desarrollo.
    Por favor, póngase en contacto con Nancy Lowery para más información.

Resultados del Curso

Muchos de los participantes inician un negocio durante el programa. Al final del programa los participantes habrán preparado y presentado un discurso para el lanzamiento de sus nuevos negocios que incluirá: Propiedad Intelectual (si es aplicable), modelo de negocio, estrategia de marketing, modelo financiero y la estrategia de financiamiento. Los participantes investigarán sobre ideas de negocio, y podrán reunirse con oficiales universitarios responsables en transferencia de tecnología que los ayudaran a evaluar la viabilidad de su idea. Los participantes también habrán desarrollado sus habilidades profesionales incluyendo, saber escribir una biografía profesional, la práctica de una convincente introducción personal, el desarrollo de su red de contactos y aprender a negociar.

El curso le ayudara a desarrollar los siguientes conocimientos y habilidades:

  • Identificar la propiedad intelectual y saber cómo trabajar con profesionales especializados en patentes para proteger los activos de propiedad intelectual de su empresa
  • Conocer los contratos básicos utilizados por los empresarios
  • Dominar las técnicas importantes sobre negociación, y cómo trabajar con los profesionales del derecho para desarrollar una estrategia de riesgo
  • Identificar el mercado y clientes potenciales
  • Identificar los pasos en el desarrollo de productos y como desarrollar las metas
  • Saber cómo construir y mantener una red de recursos
  • Conocer los diferentes métodos y fuentes de financiación para nuevas empresas o en crecimiento, y cómo acercarse a ellos
  • Analizar tecnologías e ideas de negocio para evaluar su viabilidad
  • Realizar estudios de mercado secundario y primario para estimar el tamaño del mercado
  • Distinguir entre los modelos de negocios escalables y no escalables
  • Desarrollar un modelo financiero para una empresa
  • Construir un plan de operaciones, que incluya metas y estimaciones de costos
  • Presentarse / promoverse profesionalmente, oralmente y por escrito, a través de una bio / perfil ejecutivo

Volver al inicio

Software, Libros

Los participantes deben tener acceso y sentirse cómodos usando el software Microsoft Office o equivalente. El programa requerirá el uso de hojas de cálculo y software para presentaciones (por ejemplo, PowerPoint), como parte de los objetivos de los participantes. Usted puede comprar, pedir prestado, o rentar en una biblioteca los libros que son requeridos como lectura.
Volver al principio

Costo

$ 750 total para los clientes del Hub y Veteranos – el pago puede hacerse mediante el envío de un cheque a The Hub o usando el siguiente link.


$ 1250 para los clientes que no son del Hub si se paga en su totalidad antes de la 1ª clase – El pago puede hacerse mediante el envío de un cheque a The Hub o usando el siguiente link.


$ 1500 pagaderos en tres cuotas – El pago puede hacerse mediante el envío de un cheque a The Hub o utilizando el siguiente link.

  1. $ 750 antes de la 1ª clase
  2. $ 500 en o antes de la 4ta clase
  3. $ 250 saldo en o antes de la 7ma de clase
  4. Plan de Pago


    Volver al inicio

    Equipo de Mentores

    Las sesiones incluirán panelistas y presentadores con conocimientos específicos relacionados con los temas abordados. Los mentores con diversas experiencias también estarán disponibles para los participantes del programa. La instrucción y entrenamiento del programa de emprendimiento avanzado estará a cargo de inversionistas con experiencia, empresarios y líderes de negocios. Los oradores invitados y panelistas provienen de diferentes ámbitos de la vida empresarial, incluyendo capitalistas de riesgo, inversionistas ángeles, oficiales universitarios en transferencia de tecnología, empresarios exitosos y más.

    El siguiente equipo de expertos conducirá las sesiones:
    laura-bosworth-bucherLaura Bosworth-Bucher

    CEO TeVido ™ Biodevices – Ejecutiva en Residencia en el Programa de Emprendimiento Avanzado
    La Sra. Bosworth es una ejecutiva dinámica con más de 22 años de experiencia en diferentes industrias y funciones. Actualmente en EDCO Ventures, ella guía a nuevas e innovadoras empresas en todos los aspectos de la planificación estratégica, desde la contratación de empleados esenciales, desarrollo del negocio hasta la capitalización. Como ejecutiva en residencia de un programa empresarial aplicado de la universidad de Texas en Austin, ella entrena a mujeres que aspiran a ser empresarias para desarrollar su propia empresa de alto crecimiento (más de $ 1 millón). Ella ha sido socia de Platinum Investment, una firma de inversiones inmobiliarias en Austin, desde 2004.

    monica-morenoMonica Moreno

    Presidente de Job Connection – Directora Regional de Texas Entrepreneur Networks – Empresaria en Residencia
    La Sra. Moreno tiene una valiosa experiencia en negocios y red de contactos. Ella es una veterana con 17 años de experiencia en reclutamiento de personal. Moreno se inició en el negocio familiar bajo la franquicia de TRC Staffing-El Paso. En el periodo de un año, ella creció la franquicia TRC El Paso a un millón de horas facturables. TRC El Paso fue la primera y única franquicia de entre 80 sucursales en lograr este objetivo. En el 2000, la franquicia fue vendida y Mónica lanzo sus dos compañías actuales, The Job Connection, servicio de empleo temporal, y The Outsource Connection.

    cathy-swainCathy Swain

    CEO, Directora Ejecutiva – The Hub – Directora – UTEP PDN Clean Energy Incubator Program
    La Sra. Swain asumió su actual cargo para dirigir el Hub en julio de 2011, después de haber servido recientemente como Asistente Vice Canciller de Desarrollo Comercial del sistema UT. Tiene amplia experiencia en diferentes tipos de mercado como instituciones financieras, académicas y de desarrollo económico y también posee varios logros profesionales. Ella ha trabajado y entrenado a muchas empresas y organizaciones no lucrativas, tiene vasta experiencia ejecutiva con diferentes empresas que van desde nuevas empresas y pequeños (“Main Street”) desarrollos rurales, hasta un importante sistema universitario y un banco de inversión de Wall Street. La Sra. Swain obtuvo su BA en Economía y su MS en Finanzas de la Universidad de Illinois, y realizó estudios de postgrado en la Universidad de Stanford Graduate School of Business. Ella es analista financiera certificada.

    Nancy Lowery
    Vicepresidente de Operaciones, Asistente de Director – The Hub

    La Sra. Lowery asumió su responsabilidad actual sobre las operaciones del día a día de los Programas del Hub en 2011, después de servir como Coordinadora Técnica del Laboratorio Binacional de Sustentabilidad, donde jugó un papel decisivo en el establecimiento de la puesta en marcha del Hub en sus instalaciones actuales. Anteriormente la Sra. Lowery fue Investigadora Principal, Co-PI, y directora de proyectos de investigación por un total de $ 2.8 millones en el Centro para la Gestión de Recursos Ambientales de UTEP. La Sra. Lowery es licenciada en Ciencias Políticas y Literatura Inglesa de la Universidad de St. Lawrence y tiene una MA en Ciencias Políticas de UTEP.
    Volver al principio